El problema de la música.

Algo que siempre he tenido muy claro es que la banda sonora de este juego tiene que incluir metal. Ya no de manera constante pero sí en ciertos momentos de la trama.
No se trata solo de mi propio gusto musical sino el de Erin y Adrián, los protagonistas.

Considero dos problemas a la hora de incluir temas conocidos:
 - El principal es que estas canciones pesan demasiado, incluso reduciéndoles la calidad con programas y aplicaciones para ello. Está bien en un caso puntual pero la suma de varios temas acaba notándose, más cuando el juego cuenta con una gran cantidad de recursos gráficos.
- Hacer sonar un tema conocido en una escena importante puede ser arriesgado ya que distrae, no de la trama pero sí del ambiente. Unas cloacas recorridas mientras suena "Manowar" no provocan la misma sensación que si sonara algun tema de "Pesadilla en Helm Street",  por ejemplo.

Pero ni siquiera estas cuestiones me han disuadido para hacer una pequeña lista de posibles canciones a incluir, algunas con más posibilidades que otras, y que son ...

- "Painkiller" (Judas Priest)
- "Symphony of Destruction" (Megadeth)
- "Kiss of Judas" (Stratovarius)
- "Perfect Gentleman" (Helloween)
- "Replica" (Sonata Arctica)

Por el momento estoy usando el programa Wavepad, la versión de licencia gratuita, y tengo que decir que me está ayudando bastante. Aún así lo más probable es que finalmente tenga que fragmentar, una solución que no me gusta mucho por un sencillo motivo: no quiero mosquear a nadie mutilando una de sus canciones favoritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario